La Importancia de Tener un Vivero Propio

By 19 junio, 2015 Viveros No Comments

 

Vivero Dalmau¿Te has preguntado alguna vez el porqué existen los viveros de plantas?

Primero debes saber que el vivero es una instalación que tiene como propósito la producción de plantas, árboles y hortalizas para su venta al público.

Piensa en el vientre materno cuando esta en gestación. El cuerpo de la mujer se adapta a la creación de esa nueva vida; pues así es como deberías ver un vivero, porque los primeros días de vida de una planta, ornamental o no, son los más críticos. Por ello, la producción de plantas, árboles y hortalizas en los viveros constituye el mejor medio por sus condiciones ambientales, y es favorable para su crecimiento y para que adquieran la fortaleza necesaria para trasplantarlas al jardín o el huerto donde pasarán el resto de su vida.

El Vivero, un Freno a las Plagas y las Enfermedades de tu Jardín

La producción de plantas en viveros también permite prevenir y controlar los efectos de las enfermedades e incluso de los insectos que dañan a las plantas en su etapa de mayor vulnerabilidad.

Se les proporciona de todos  los cuidados necesarios y de las mejores condiciones para lograr un buen desarrollo, por todo ello, las plantas tienen mayores probabilidades de supervivencia y de adaptación cuando se les trasplanta a su lugar definitivo.

Y es que un vivero es la madre de esas miles de plantas, plantas que disfrutamos todos nosotros con los cinco sentidos.