Plantas para el invierno resistentes al frío

Plantas para el invierno resistentes al frío

By 4 diciembre, 2018 Consejos No Comments

Plantas para el invierno resistentes al frío

Plantas resistentes al frío para los que no quieren desistir en su empeño de disfrutar de la jardineríaincluso durante los meses más fríos del año. Estas plantas las puedes mantener en balcones, terrazas y ventanas y podrás seguir disfrutando de ellas y sus coloridas flores incluso con temperaturas bajas.

geranioEl Geranio (Pelargonium spp)

Es una planta muy resistente con flores de colores muy vistosos y llamativos. Los puedes cultivar tanto en macetas y jardineras como directamente en la tierra del jardín. Se ponen unas 5 semillas en un pequeño surco que haremos con los dedos y las cubriremos con tierra (sin presionar) y finalmente regaremos ligeramente por encima. Aportaremos compost en la siembra y cada 3 meses añadiremos una capa de 2 cm. En cuanto a riegos, con una o dos veces por semana suele ser suficiente. Evita encharcar la tierra cuando riegues. Son muy resistentes y no requieren de muchos cuidados, lo más difícil será decidirse por alguna de las muchas variedades de Geranios que hay.

primulaLa Prímula (Primula vulgaris)

Es otra planta de exterior que posee flores muy coloridas y vistosas que podemos utilizar para decorar nuestros jardines, balcones y ventanas. Es muy resistente ya que es capaz de soportar temperaturas de hasta  -5ºC. Sólo tenemos que sembrar las semillas directamente en las macetas y añadir una capa de un 1cm de compost y regar delicadamente por encima. Además cada 13 ó 14 semanas incorporaremos más compost a la maceta o a la tierra para mantener la fertilidad de ésta y asegurarnos de que a las Prímulas no las faltan nutrientes. Necesita riegos cada 2 o 3 días y aunque le gusta mucho la luz, si está expuesta a sol directo durante muchas horas podría ser demasiado fuerte y causar algún estrago. La podemos encontrar en una gran variedad de colores.

alheli

El Alhelí (Cheiranthus)

Esta planta aguanta muy bien en la terraza contemperaturas bajas. Además de tener una flores muy bonitas y coloridas los Alhelíes desprenden un olor muy agradable. Se pueden cultivar tanto en macetas como directamente en la tierra y necesitan que ésta esté ligeramente suelta y esponjosa, no les gusta la tierra apelmazada. Si hemos adquirido semillas las sembraremos según el tipo de variedad (siempre mejor que esté adaptada a nuestra zona) y si vamos a trasplantar una plántula debemos hacerlo a media tarde en una zona que habremos regado el día anterior para que a la hora de trasplantar esté ligeramente húmeda. Luego regamos de nuevo y aproximadamente cada tres días en los sucesivos riegos.  A los Alhelíes les gusta el sol, así que procura situarlos en una zona donde reciban el mayor número de horas de luz solar.

pensamientosEl Pensamiento (Viola x Wittrokiana)

Una planta muy vistosa, con gran variedad de colores que darán a nuestra terraza o ventana muchísima vida y color. Los Pensamientos puedes crecer bien tanto con luz directa como en semisombra, en ese sentido no son muy exigentes. Necesitan una tierra suelta y no debemos encharcarlos a la hora de regar, con hacerlo cada 3 días puede ser suficiente para que crezca bien y no tenga excesos ni carencia de agua. Si sembramos las semillas dejaremos unos 10 cm2 para cada planta. Y si vamos a trasplantar las plántulas nos será más fácil calcular el marco de plantación. No aplicar un poco de compost en el momento de la siembra o del trasplante será suficiente para mantener a la planta nutrida durante su ciclo vital.

 

Info de: https://www.ecoagricultor.com/plantas-para-el-invierno-resistentes-al-frio/