Decoración verde, decoración viva

By 7 septiembre, 2021 Consejos No Comments

Cuando una planta entra en casa, tarde o temprano acabará conquistándote. Poco a poco irás comprando más y más. Y pronto te encontrarás moviendo macetas y componiendo conjuntos. Le has abierto la puerta a una forma de decoración tan creativa como divertida, enormemente versátil y además saludable.

En esta colección, el tamaño de los ejemplares y la forma y los patrones de las hojas lo son todo. Fotos: Thejoyofplants.co.uk

Verde es vida

Imagínate sin plantas el rincón que muestra la foto de arriba y confirmarás su enorme impacto decorativo en los ambientes de interior. Diviértete jugando con el tamaño de los ejemplares y la forma y patrones de las hojas. Desde la izquierda: Begonia maculata ‘Whightii’, Alocasia zebrina y Alocasia ‘Polly’, Zamioculcas zamiifolia, una pequeña Monstera obliqua, un par de rhipsalis sobre el mueble, y un Anthurium clarinervium.


Compañeras de trabajo

Cuantas más plantas te rodeen en tu ambiente de trabajo mejor te sentirás gracias a sus múltiples efectos beneficiosos. No importa el tamaño del espacio. Las altas son ideales para los rincones y algo tan sencillo como una rejilla te permitirá colgar pequeños ejemplares.


Hojas púrpuras, matices rosados

La variedad de coloridos que ofrecen las hojas de las plantas de interior es notable. Fíjate en la foto de abajo: en la maceta colgante y sobre las patas de madera, tradescantias; pequeñas fitonias en los tiestos de primer plano; detrás, una cordiline de follaje burdeos muy oscuro, y en el pedestal, una Stromanthe sanguinea, de hojas con manchas blancas en el haz y color carmín en el envés. Completan la colección un gomero variegado y un par de Dracaena fragrans, una de ellas en el estante superior. Para que conserven esa coloración deben reciben suficiente luz, pero sin recibir sol directo.


Si necesitas iluminarlas o quieres colocarlas junto a una lámpara, recurre a las luces led, que generan poco calor. Así les evitarás daños.


TODO LO QUE LAS PLANTAS APORTAN A LOS AMBIENTES DE INTERIOR

Las plantas no solo son inigualables como elementos de decoración por su extraordinaria variedad tamaños, formas, texturas y colores. También son las mejores aliadas de tu bienestar físico y mental.

• Aportan oxígeno y humedad.

• Descargan los ambientes de dióxido de carbono y sustancias volátiles potencialmente tóxicas, lo que repercute positivamente en la claridad mental y la capacidad de concentración.

• Sus colores infunden serenidad, relax, optimismo.

• Cuidarlas entretiene.

• En un mundo marcado por la velocidad, enseñan paciencia.

• Son mensajeras de buenos deseos y valores positivos.

Info de: https://www.verdeesvida.es/plantas-de-exterior-e-interior_2/decoracion-verde–decoracion-viva_501