El Cultivo y Cuidado del Bonsái Para Principiantes

By 10 septiembre, 2015 Bonsai No Comments
Precioso Bonsai

Obtener estos resultados solo requiere de tiempo y paciencia.

Conocemos con el nombre de Bonsái al arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y se va modelando su forma hasta crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

Se tienen que cultivar en el exterior durante todo el año. En el caso de las especies tropicales y subtropicales, se deben proteger de las temperaturas bajas durante la época más fría y, por tanto, se cultivan en el interior de la casa,  junto a una ventana muy luminosa y sólo durante la época fría del año (otoño/invierno).

¿Cuanto Riego Necesita Mi Bonsái?

Cuando  la superficie de la tierra comienza a secarse se ha de regar y de forma abundante, es decir, hasta que salga por el drenaje. Aunque ello depende de muchos factores como la época del año en que nos encontremos, el clima de la zona, la actividad del árbol, la situación, etc.

En resumen, el riego puede ser necesario varias veces al día en verano o cada dos o tres días en invierno.

Abono Y Compost Aconsejado para Mi Bonsái

El abono orgánico sólido (hechos con harinas, de soja, de sangre o huesos) es el más aconsejable. Hay que abonar durante los períodos de crecimiento y formación de yemas, generalmente en primavera y otoño.

Tipos de Poda Adecuados Para Un Bonsái

Se realizan dos clases de poda

  • Poda de mantenimiento: Esta poda sirve para formar poco a poco el bonsái y con ello se acentúan las formas deseadas
  • Poda drástica o de formación: Esta poda consiste en podar drásticamente para darle la forma deseada.

¿Cuándo debo Trasplantar Mi Bonsái?

En unos 2 o 3 años, cuando la tierra se haya agotado es cuando se hace necesario trasplantarlo. Hay que tener en cuenta la especie y la situación de cada bonsái.