Cómo cuidar tu jardín y tus plantas en los meses de frío

Cómo cuidar tu jardín y tus plantas en los meses de frío

By 2 noviembre, 2018 Consejos No Comments

En otoño e invierno los rincones verdes del hogar necesitan cuidados extra. Consejos para convertirte en el gran jardinero de tu hogar,

Tener un jardín es, sin duda, el sueño de muchos, y sobre todo en las grandes ciudades. Necesita cuidados y atención y hay momentos del año en que toma más tiempo que luzca lindo y que no se arruine por las lluvias, el frío y los días menos soleados.

Para que luzca verde y hermoso en los meses de otoño e invierno, hay que hacer un esfuerzo extra para protegerlo de las bajas temperaturas y evitar que nuestras plantas y el pasto se quemen o mueran por las heladas. Compartimos algunos consejos de experto para convertirte en el mejor jardinero de los rincones verdes de tu hogar.

Cómo cuidar tu jardín en invierno

  • Es necesario disminuir la cantidad de riego en esta época, ya que las plantas necesitan menos nutrientes para vivir. Hay que regar sólo cuando sea necesario: esto es, cuando notas que la tierra está realmente seca. Si normalmente lo haces todos los días, en esta estación con una vez por semana bastará.
  • Hay que regar en los momentos más cálidos del día –al mediodía es lo más óptimo- y trata de no mojar la planta, sólo la tierra. En caso de las plantas de interior, es mejor usar agua tibia.

  • Es muy aconsejable cubrir con una tela, lona o plástico las plantas y flores que sean más vulnerables, especialmente por la noches o en los días de fuertes heladas. Si no, se puede cubrirlas, colocar una capa -de aproximadamente cuatro dedos de ramitas para evitar que la helada llegue a las raíces. También es bueno colocar algún material aislante en las macetas.
  • Conviene poner las plantas de interior cerca de las ventanas para que les de la luz del sol y evitar colocarlas cerca de estufas o radiadores.
  • En el caso de los árboles, es importante regarlos bien durante el otoño para que conserven la humedad suficiente en invierno.

  • No hay que cortar el pasto al ras durante el invierno para que tenga una mayor protección. Si hubo alguna helada, cortar el césped muerto que quedó en la superficie.
  • No es bueno dejar que caigan todas las hojas y luego barrerlas. Lo aconsejable es hacerlo una vez por semana, ya que en invierno el pasto necesita la luz del sol.

  • No plantar nada cuando haga mucho frío, con temperaturas por debajo de 0ºC. Mejor dejarlo para una época más óptima.
  • Si tienes algún sistema de riego, es mejor apagarlo hasta la primavera.

Info de: https://ideas.mercadolibre.com/ar/home-deco/como-cuidar-tu-jardin-y-tus-plantas-en-los-meses-de-frio/